Equipos de la Liga MX y Liga Premier podrán jugar en la Liga de Expansión

FS | Como se los habíamos informado en su debido momento, el Ascenso MX deja de existir por al menos seis años ó 12 torneos, dando paso a la nueva Liga de Expansión, así lo comunicó la Federación Mexicana de Fútbol.

Al término de la Asamblea Extraordinaria de la Femexfut, en la que se reunieron los representates de la Liga MX, Liga de plata, Liga Premier (Segunda División), Tercera División Profesional y Sector Amateur, se determinó el adiós al Ascenso MX.

La Federación determinó como un “rescate” a la segunda categoría del balompié nacional, y sentenció el fin de la temporada 2019/20 en el Ascenso, supendió el descenso en la Primera División hasta 2024 y eliminó la Regla de Menores a partir de la próxima campaña.

La nueva liga estará conformada por 20 clubes, los 12 equipos que participaban en la desaparecida Liga de Ascenso MX, así como 6 equipos de Liga MX (Sub-23): Cruz Azul, Chivas, América, Pumas, Tigres y Rayados, más 2 clubes invitados de la Liga Premier: Tepatitlán y Tlaxcala.

Se destinarán 60 millones de pesos, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales. 

Por último, se ratificó las cantidades que pagarán los últimos tres lugares de la tabla porcentual al término de cada temporada: Último lugar, 120 millones de pesos; penúltimo, 70 millones, y antepenúltimo, 50 millones.

Comentarios