El futurista Santiago Bernabéu a la vanguardia de la modernización

FS | El estadio Santiago Bernabéu, casa donde juega sus partidos como local el Real Madrid, cambiará su aspecto para continuar siendo un referente mundial en el deporte y la arquitectura.

Esta remodelación convertirá el Bernabéu en un recinto vanguardista, que satisfaga las demandas de los socios y permita incrementar los ingresos del club. En él destacará su nueva imagen envolvente, que constará de una piel de bandas de acero y líneas variables que podrá iluminar y proyectar imágenes. También incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas.

Esta transformación hará del estadio de los merengues uno de los inmuebles más modernos del mundo, más confortable y seguro, con nuevas zonas de ocio, restauración y entretenimiento. La tecnología es uno de los pilares del proyecto. Habrá un espacio interior para los e-sports y se instalará un espectacular videomarcador LED de 360 grados dentro de la estructura del estadio.

El cambio más significativo que tendrá el estadio será la inclusión de un techo retráctil que abrirá en 15 minutos y el cambio por completo de su fachada, que pasará a ser de un color plateado metalizado.
Será un estadio digital, en el que los avances tecnológicos y la aplicación de medios audiovisuales estarán presentes en muchos lugares del estadio. Por ejemplo, los aficionados podrán disfrutar en sus teléfonos y tablets, desde sus asientos, de contenidos propios del club que enriquezcan la experiencia de los partidos en directo, en lo que se conoce como ‘segunda pantalla’.
El actual Museo también tendrá una espectacular renovación, contará con mucha más superficie y se creará un nuevo museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual. Se ampliará la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio. Nuevo Museo interactivo y virtual que reportará unos ingresos de 15 millones de euros anuales.
La nueva imagen del estadio tardará aproximadamente 42 meses en ejecutarse, es decir, para el 2022 se cree que esté concluída. El costo total, con el pago de los intereses, será de USD 869 millones, a pagarse hasta el 2049.

Comentarios