La era virtual a llegado a las tribunas de los estadios con pantallas gigantescas

• FS | En una realidad que "se vivirá" tras la pandemia que todos conocemos, el club Aarhus de la Superliga de Dinamarca, que reiniciará su torneo a finales de mayo, ha decidido montar la primera tribuna virtual del mundo. En colaboración con la plataforma digital, el club nórdico distribuirá 22 pantallas gigantes por todo el estadio en las que aparecerán las caras de los aficionados que quieran asistir al encuentro ante el Randers FC en el Ceres Park, el 29 de este mismo mes.

Los aficionados que quieran ya pueden adquirir su localidad en la web del club, de manera gratuita. El Aarhus ha reservado varias 'gradas' para aficionados del club visitante y otras para hinchas 'neutrales' que quieran vivir esta primera experiencia en un mundo que se deberá acostumbrar en los próximos meses a no tener la asistencia de sus aficionados en las gradas de los estadios, mientras dure la pandemia.

"Celebramos esto con una iniciativa digital pionera y estamos orgullosos de ser el primer club del mundo en probarlo. Parece que no habrá espectadores en los estadios por algún tiempo, por lo que tal vez podamos inspirar una iniciativa similar en otros clubes para que se beneficien en el futuro", afirmó el director general del Aarhus, Jacob Nielsen.

Comentarios