FIFA da a conocer los cambios momentáneos al reglamento de juego

FS | Una vez que se reinicien las competiciones alrededor del mundo, tras la pandemia del COVID-19, los clubes jugarán fechas dobles, por varios meses consecutivos.

En base a eso, la FIFA a dado luz verde a la resolución por parte de la IFAB (International Football Association Board) en autorizar de forma momentánea la realización de hasta un máximo de cinco cambios por equipo, que entra en vigor de manera inmediata.

Así también dispuso que los entrenadores podrán convocar a 23 jugadores previo a un encuentro, dos más de los que estaban permitidos hasta el día de hoy.

No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso. 

Si ambos equipos realizan una sustitución al mismo tiempo, se le restará una oportunidad de cambio de jugador a cada equipo.

En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a ésta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.  

Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

También anunció que las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR) podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, “siempre que así lo decida el organizador de la misma”. “No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR”.

El máximo organismo del fútbol, recalcó que estás modificaciones momentáneas, estarán vigentes por lo que resta de la temporada 2019/20 y hasta la finalización de la 2020/21, aunque los organizadores de las competiciones podrán decidir en aplicar o no las mismas, debido a que se disputarán un buen número de partidos en un corto periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas.

Comentarios