Inversionista en la MLS podría deshacerse del soccer en Estados Unidos

FS | Los deportes en Estados Unidos han tomado el tema de racismo con mucha seriedad. Han apoyado a sus jugadores en las protestas contra las injusticias raciales y la brutalidad policial, y ahora, la Major League Soccer MLS demuestra lo firme que será ante hechos que no vayan de la mano con sus ideales.

El inversor-operador de Real Salt Lake de la MLS estadounidense, Dell Loy Hansen es acusado de racismo, por lo que dijo que comenzará el proceso de venta de Utah Soccer Holdings, la entidad propietaria de Real Salt Lake (MLS), Utah Royals FC (NWSL) y Real Monarchs (USL).

El movimiento deportivo de racismo, iniciado hace unos días por la NBA, tras el tiroteo contra Jacob Blake, donde se vieron suspendidos los playoffs, los cuales después de días, se reanudaron éste fin de semana.

Dell Loy Hansen estuvo en el ojo del huracán con sus declaraciones, ya que asegura que fue una falta de respeto para el, porque no apoyaron a su comunidad local, diciendo que despedirá a 40 o 50 personas más.

El jugador nigeriano, Nedum Onuoha dijo que analizará si continúa en el equipo, "muchas de las personas que están en el poder no sienten empatía, ni simpatizan, ni hacen nada, están más preocupadas por sí mismas”.

Ante las declaraciones la MLS tuvo que abrir una carpeta de investigación por racismo contra el empresario.

Comentarios